4 ÁREAS DE NUEVAS OPORTUNIDADES. Parte I

4 areas de nuevas oportunidades

Renovarse en 4 áreas de nuevas oportunidades es fundamental para seguir en la carrera.

Aunque la pandemia te deje seguir adelante estas 4 áreas te lo pondrán más fácil. Es la oportunidad de crecimiento para tu compañía que estabas buscando

Pero antes de ir a por las oportunidades debes empezar por lo BÁSICO: construir un equipo coherente, con un liderazgo diferente y una gestión innovadora.

Como resultado: podrás IMAGINAR cualquier cosa y las 4 áreas de nuevas oportunidades se vuelven más potentes.

Para volver con más fuerza hay que reinventar tu actual estructura, apostar por algo diferente a lo que veníamos haciendo y desarrollar una nueva velocidad. Es como hacer obras en casa.

Transforma a tu equipos. Son tu mayor activo.

La velocidad sí importa y no solo el corto plazo. Importa repensar el perfil de ingresos para volver a la carrera. Crear nuevas oportunidades en las fuentes de ingresos enlaza con MODELAR la forma de trabajar del negocio:

Modela una nueva mentalidad: Actúa y prueba, explora y analiza. Esto es agile, crea, valida y aprende. El ciclo CONTINUO, fomenta la responsabilidad y la agilidad, reuniones cortas, diarias, seguimiento de acciones.

Organiza a la gente, cliente interno y externo. Ahora más que nunca todos remando UNIDOS, cuidándonos los unos a los otros. Transparencia, distribución de funciones, diseño de comunicación.

El sistema pull con el cliente en el centro

Desarrolla el digital, mejóralo y expándelo. Para el largo plazo recoge y analiza DATOS recogidos a través de las diferentes fuentes, on y off, que te permitan tomar decisiones más rápido y que fortalezcan las relaciones con tus clientes

Entiende el nuevo valor para tus clientes, crea experiencias a su medida, personalizadas. Valoración y atención constantes.

Lánzate a la creación de un ecosistema junto con tus colaboradores, a lo largo de toda la cadena de suministro. Nuevas relaciones innovadoras no tradicionales, de SERVICIO.

Adáptate en continuo, haz de la transformación tu nueva forma de operar.

Reforma, readapta, renueva, el conocimiento, la formación y las habilidades que se necesitan para llevar a cabo todo lo anterior.

Si ya sabemos el qué, vamos a averiguar el cómo. Te presento las 4 áreas de nuevas oportunidades:

1.- RECUPERAR INGRESOS

2.- RECONSTRUIR OPERACIONES

3.- REPENSAR LA ORGANIZACIÓN

4.- ACELERAR LA ADOPCIÓN DE SOLUCIONES DIGITALES

1.- RECUPERAR INGRESOS

1.- Identifica y prioriza las oportunidades para las fuentes de ingresos. Céntrate en la vuelta de tus clientes principales, con campañas especiales para ellos, desarrolla y diseña experiencias que aumenten la seguridad y salud del cliente, ajusta precios o promociones basados en los nuevos marcos de trabajo, repiensa la estructura de costes y gastos para tus fuentes probadas de ingresos, refuerza la venta on line y crea nuevos canales de ventas, crea condiciones de pago flexibles y específicas y automatiza procesos de venta y operaciones.

2.- Rapidez. Reacciona como una start-up, busca un mpv, otro micro nicho, invierte y lánzalo. Aprende rápido y crea de nuevo. Repiensa tu mercado, busca nuevos nichos. Pero para eso hay que,

– preguntar, explorar, saber lo que necesitan los clientes antes de que ellos lo sepan.

– reordenar equipos multidisciplinares para CO-CREAR

– crear un cuadro de mando para hacer el seguimiento de cada MPV y ver su progreso para pivotar de ser necesario.

3.- Modelo operacional agile, en estas organizaciones se decide de forma rápida dónde invertir, analizando cuentas y ofertas, pero solo si hay un claro plan de crecimiento sobre cómo ganar a cada tipo de cliente. Gestión multidisciplinar, decisiones alineadas y reasignación de recursos son las claves para diseñar este nuevo modelo.

4 áreas de nuevas oportunidades. Parte II!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest