LIDERAS DESDE DONDE ESTÁS

LIDERAS DESDE DONDE ESTÁS

Siempre, siempre LIDERAS DESDE DONDE ESTÁS. No puede ser de otra forma.

¿Llevas adelante un equipo, una compañía, un negocio propio o una relación con socios o amigos? Esa relación se crea desde donde estás como persona, desde quién eres y sientes en ese momento.

LIDERAZGO: EMOCIÓN Y OPERACIÓN

(FORUM CALIDAD, página 14).

Para lograr estar en el mejor momento te propongo una idea sencilla: plan de bienestar personal.

Bienestar es aquello que te hace SENTIR bien. No es algo que haces o que piensas o que dices. Bienestar es lo bien que te sientes contigo mism@ y con tu entorno. Está presente tanto dentro como fuera de tu vida laboral.

Como siempre lideras desde dónde estás, tienes que estar bien. Es ese equilibrio el que te permitirá liderar de forma efectiva.

El estrés, la ansiedad, la incomunicación, la falsedad, la falta de empatía, la proyección a futuro o el anclaje en el pasado, forman parte de lo que tienes que gestionar para poder acompañar e inspirar a las personas con las que te relacionas.

Trabajar en tu bienestar personal y profesional es clave ya que lideras desde donde estás. Y para ello debes de poder gestionar de forma rígido-flexible tus horarios, tus actividades y tu jornada.

Seguramente, ya sabes qué es lo que necesitas. Sino, te doy tres claves:

1.- Cómo sentir tu cuerpo. Conecta con él porque es quien materializa tu presencia. A través del deporte, del teatro, de caminar, de la naturaleza, de los alimentos, de aquello que te provoque emociones sensoriales, música, pintura, olores, sabores.

2.- Cómo sentir tus emociones. Conectas con los demás cuando puedes sentirte. Evitarlas, protegerte para que no te afecten, insensibilizarte a ti mism@, hacer cosas durante todo el día sin pausa para sentir, te lleva a la desconexión con ellas y con las personas.

3.- Cómo dialogar contigo. Hablarte con amabilidad, sin juicios, sin crítica, con compasión, de forma comprensiva, de forma humana y sensible generará en ti pensamientos que te conducirán a emociones que te harán sentir bien. El liderazgo es comunicación vital.

¿Qué herramientas son necesarias para conseguir un buen plan de bienestar?

1.- Planifica momentos diarios de forma estricta en los que desarrolles actividades relacionadas cada uno de los puntos anteriores.

2.- Entrena tu atención para dirigirla a donde lo necesitas en el momento. Te ayudará a ganar claridad y resiliencia. De nada sirve enfocarte en el pasado ni en el futuro. Ganarás foco en tu bienestar.

3.- Crea mediante la comunicación contigo una buena relación de amor propio. Así la relación con el otr@ será de aceptación y respeto por quién es. Crearás humanidad en tus relaciones profesionales.

¿Quieres compartir tu bienestar con los demás?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest