TRANSFORMA TUS EQUIPOS EN 5 PASOS PODEROSOS

Es uno de los mayores retos de cualquier organización y cualquier líder: transforma a sus equipos en 5 pasos, pero es posible.

Transformarlos para que puedan alcanzar metas más altas, para ganar en fuerza de equipo, para que la organización avance con paso firme y sostenible. Porque esta es la finalidad de esta tarea.

Ejercer el liderazgo es una de las mayores dificultades con las que nos encontramos en estos momentos tan complejos y una de las más gratificantes. Por esta razón, os dejo los cinco pasos para conseguir la transformación de tu equipo. Sin embargo, antes de empezar pregúntate cuál es tu nivel de compromiso. Tiene que ser de 5.

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado. Si quieres mantenerte fuerte, transforma tus equipos.

  1. CONOCE a tu equipo. Saber cuáles son sus valores, qué es los que los motiva, en qué se sienten seguros, con qué tipo de tareas disfrutan, es lo primero que tienes que preguntar. Hazlo con todos a la vez. Crea un ambiente confiable.
  2. EMPODERA. No hay nada más satisfactorio que recibir la oportunidad de hacer las tareas de forma autónoma, con libertad y espacio para ejercer la propia responsabilidad. Porque no hay nada más transformador para un equipo que este paso.
  3. EMPATIZA. Como líder, ponerte en la piel de los demás, sintiendo lo que sienten los otros, es crucial si quieres que te sientan “refugio”. Solo ese sentimiento hará que te vean y quieran darte lo mejor de ellos voluntariamente. Como consecuencia, generarás la confianza necesaria.
  4. COLABORA. La magia es servir, apoyar, hacer crecer, estar ahí sin que te vean. Tu colaboración es lo que unirá al equipo y creará una linea de unión invisible. Es más, la transparencia con la que lo hagas será definitivamente el marco ganador.
  5. RECONOCE. La grandeza de las personas se demuestra cuando reconocen a los demás. Por eso, como líder debes de hacer brillar a los demás, impulsarlos a seguir por el camino marcado.

Actualmente, se necesitan equipos integrados, liderados desde la confianza, en los que las personas se sientan atendidas, reforzadas y valoradas.

Es complicado conseguir que equipos disgregados se conviertan en equipos compactos. Tómate tu tiempo, es tu recurso más valioso. No quieras correr. Cambiar la cultura de una organización es un proceso lento. Pero confía en ti.

Lo que también es cierto es que cuando cambias tú, cambian los demás.

Si reconoces en ti mism@ estos 5 pasos, los llevas a la práctica y los desarrollas para ejercer el liderazgo, tu transformación llevará a la de tu equipo.

Transforma a tus equipos con estos poderosos pasos. Nadie dijo que fueran fácil, pero cambiar tu mirada sobre ellos te dará uno de los cuatro ases para llevar a tu compañía al siguiente nivel.

Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho”

Hellen Keller

Para que puedas guiarlos a través de la crisis te dejo este enlace, https://vitae-solutions.com/7-claves-para-la-crisis-y-aumentar-la-efectividad-de-tu-organizacion/

jhttps://www.instagram.com/p/CAIdE4CD_Hx/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6666718183296258049

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest